EL CAMINO VIEJO A BULNES

Éste era el camino viejo de acceso a Bulnes. La ruta es una de las clásicas de los Picos de Europa ya que siendo sencilla es muy agradecida. Partimos de Poncebos, concretamente del final de la pista asfaltada donde podremos dejar el coche junto a todos aquellos que parten para el Cares. En el arcén de la carretera hay un cartel que advierte del inicio de la ruta a Bulnes.

La duración aproximada es de 1:15′ según el ritmo y las paradas y el desnivel de unos 500 mts.  Los primeros pasos están guiados por una barandilla de madera que nos conduce hasta el puente de La Jaya, que cruza el Cares. El camino en subida nos introduce en la braña del Texo o Tejo, a la derecha del río.

 

Tras poco rato  llegamos al puente del Jardu, donde cruzamos el río y el camino gana altura rápidamente. El camino no tiene pérdida posible, ascendiendo por el desfiladero. Al final de éste es posible divisar el pueblo, concretamente el barrio de El Castillo (o Bulnes de Arriba). En este punto es posible volver a cruzar el río por el puente Colines hasta Bulnes de Arriba y bajar por la pista hasta Bulnes de Abajo o continuar a derecho por otra pista que nos lleva a la boca del funicular y desde ahí hasta la Villa o Bulnes de Abajo.

 

 

2 respuestas hasta “EL CAMINO VIEJO A BULNES”

  1. Cuando veo tus fotos, por cierto magníficas, en especial la primera al compara la dimensión de la montaña con lo de la casona, me pregunto qué demonios hago aquí sentado más tiempo de la cuenta.

    Saludos,
    JP

    Historias de JP

  2. pues dale a la pierna, cambera arriba y cambera abajo! 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: